viernes, 20 de abril de 2012

Rajoy: "Los recortes en salud y educación son necesarios."

Cuando oí por TVE a Mariano Rajoy decir que los recortes en educación y salud eran necesarios quedé, como dicen los españoles, alucinada. Parece que yo soy de otra galaxia o no entiendo nada de economía ni de política. Parte de culpa de esta crisis la tienen los banqueros y los políticos. Pero como dice el refrán venezolano, "la cabuya se parte por lo mas delgado." 
En educación los profesores que no estén investigando tendrán que hacer más horas, seguramente recortaran personal, aumento de 25% de matricula, los repitientes pagarán más el curso a repetir (ahí no me parece mal) más alumnos por clase. O sea, la calidad desmejorará.
Congelarán las pensiones, y ya la medicina dejará de ser gratuita y se cobrará 10% según el monto de la pensión.
En cultura también habrá un tijeretazo.
En los desayunos en la 1 de TVE, entrevistaban a Cayo Lara, coordinador federal de IU (izquierda unida) claro como buen comunista no puede dejar de criticar al PP, pero lleva razón en algunos puntos. Asegura que es mentira que el gobierno no tenga dinero, existe un fraude fiscal de 60 mil millones de euros. Es decir, hay mucha gente que no paga sus impuestos, la corrupción está que juega garrote. Lara asegura que a Rajoy "lo abandonan hasta los suyos. Rajoy tiene mayoría pero está perdiendo credibilidad a raudales. El FMI se queja que vivimos (los españoles) muchos años." No se si serán proclives a que se aplique la eutanasia, para que la población disminuya.
Para completar el panorama a la presidente de Argentina, Cristina fernández, para tapar los problemas sociales y económicos que enfrenta, expropió YPF, filial de Repsol. Lo que hará que la UE y EE.UU. estén pensando en represalias en contra de  esté país. Parece que quiere emular a Galtiere con lo de Las Malvinas, una cortina de humo para distraer a la galería.
Como siempre los más perjudicados "para salvar a la nación" son los ciudadanos de a pié. Mientras el rey se va de safari a matar elefantes, se rompe la cadera y se ve obligado a pedir perdón como niño regañado. 
Se presentan nubarrones negros en el horizonte de la Madre Patria.
Ya los venezolanos lo tenemos color de hormiga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario