sábado, 4 de agosto de 2012

¿Dictadura disfrazada?

Acabo de leer un  artículo de Juan Carlos Taibo, titulado "Vivimos en una dictadura", les transcribo aquí un párrafo: 
"Vivimos en una dictadura disfrazada de democracia. Un sistema gobernado por la especulación económica y el poder de la palabra de los altos dirigentes de los estados. Palabras llenas de demagogia. Mentiras labradas en los rincones mas lujosos y oscuros de la tierra. Hombres poderosos que se frotan las manos y dicen lo que hay que hacer y como hacerlo."
Juan Carlo Taibo es escritor y poeta, así lo anuncia su perfil en el blog "El Librepensador" y está hablando de España. Como todos saben esté país está sumido en una terrible crisis, como toda Europa, y Rajoy está siguiendo al pie de la letra lo que le aconsejan desde afuera.
Si Taibo cree que viven en una dictadura disfrazada ¿qué dirán los venezolanos? Diremos que hace casi 14 años que tenemos una democracia disfrazada. La única elección que ha habido en el país con todas las de la ley fue la de 1998, de las demás tengo mis dudas, algunas fundamentadas, otras solo sospechadas.
La mejor constitución del mundo, según Chávez, ha sido violada constantemente sin ningún pudor. El presidente maneja Venezuela como si fuera su hacienda particular. Los DDHH no se respetan, la corrupción, siempre la hubo, pero ahora es escandalosa. Los malandros, ladrones, hampones de toda laya, pululan a su gusto sin que nadie les haga nada. Las casas particulares y los edificios se fortifican con alambradas electrificadas y sofisticados equipos de seguridad, salir de noche se ha vuelto una ruleta rusa.
El país está invadido de cubanos, se encuentran en todas las oficinas públicas, notarias, Banco Central de Venezuela. Médicos que trabajan sin haber hecho una revalida, como se hace en todos los países. Por cierto, que los casos de mala praxis se están empezando a colar en los medios de comunicación nacional. 
Los chinos llegan a Venezuela con pasaporte y cédula venezolanos sin hablar castellano. Igual con el resto de extranjeros  de países amigos de Chávez. Hay iranies, rusos, bielorrusos. Los chinos cuando montan una fábrica exigen que los obreros sean chinos, y ya han dado permiso para que lleguen a Venezuela, miles de estos obreros, acostumbrados a trabajar como esclavos. Estamos endeudados con está gente hasta dos generaciones, por lo menos.
Las expropiaciones de terrenos, fábricas, fincas, inmuebles sin una justa compensación llenan una larga lista. A muchos españoles que les expropiaron sus fincas, el gobierno de Rodríguez Zapatero alzo una leve protesta, que se quedo en papel mojado.
El 7 de octubre de este año iremos a unas elecciones presidenciales donde la oposición va en desventaja, aunque estoy segura de que somos mayoría. Aunque digan que las elecciones están blindadas, yo tengo serias dudas. Conociendo a los personajes, harán todo lo posible por hacer fraude, tienen el poder y el dinero. 
Mientras el señor viaja varias veces al año para tratarse el cáncer (aunque hay muchos que ponen en duda su enfermedad) y gasta millones de dólares, los cuales a los ciudadanos de a pie casi no tenemos acceso, los pobres enfermos de cáncer que tienen que recurrir a la medicina pública pasan por un calvario por la falta de drogas para la quimioterapia, y en muchos hospitales los aparatos de radioterapia están dañados por falta de mantenimiento y repuestos. 
Otro peligro latente, es la epidemia de cólera que hay en Cuba, que con el trasiego de personas de la isla hacia acá, corremos el riesgo que aquí también se desate una epidemia. ¡Solo nos faltaría eso!
No sigo, porque la lista es larga. Quiero poner punto final con el último párrafo de Taibo:
"¿Pero este sistema que se nos ha impuesto tiene acaso un límite de caducidad? No soy un economista para resolver esa pregunta. Solo hace falta fijarse un poco en como funciona el mundo. Si este sistema está dedicado a hacer más pobres a los pobres y más ricos a los ricos, llegará un punto en el que no habrá pobres de que "alimentarse". Siguiendo esta norma en el mundo animal, cuando falta el alimento en muchas especies acuden al canibalismo, como último recurso. ¿Acaso este será el fin de esta dictadura que no para de alimentarse de nosotros? El tiempo se encargara de resolver está cuestión."
¡Amanecerá y veremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario