jueves, 3 de enero de 2013

¿Feliz? Año 2013

"Es inaceptable ser tutelados desde Cuba de manera traidora y criminal."  Roberto Carlo Olivares

Ha pasado dos meses desde mi última entrada a este blog. Dos meses plagados de muchas noticias. La tónica ha sido la incertidumbre que rodea la enfermedad de Chávez. Que si esta grave, que murió, que todo es mentira y que saldrá para decir que ha sido un milagro, que está delicado pero estable, que Maduro lo vio y le apretó la mano "fuertemente". Sin un parte médico confiable todo son conjeturas, habladurías; lo cierto que alguna que otra noticia se ha dejado colar y el ABC de España es uno de los periódicos extranjeros que ha suministrado mas información sobre el estado de salud del mandatario venezolano y según esta publicación en el estado de salud del presidente venezolano es de suma gravedad y teme un fatal desenlace de un momento a otro.

Lo último que ha circulado por las redes sociales en el día de hoy es que las hijas estaban sopesando la idea de desconectarlo de la máquina, que lo mantiene con vida.

El 5 de enero se elegirá al presidente de la Asamblea Nacional y el 10 de enero Chávez debería asumir su tercer mandato presidencial. Múltiples opiniones han surgido sobre este tema, de constitucionalistas, políticos, abogados y cualquiera que se crea dotado para hablar del asunto, que son casi todos los venezolanos. Cada cual interpreta la constitución a su real entender o conveniencia. Que si es falta absoluta o no.

Lo cierto es que Diosdado Cabello, Nicolás Maduro, Adan Chávez, Cilia Flores y no se cuantos mas se hallan en estos momentos en La Habana. Mientras tanto ¿quién gobierna a Venezuela?

Alguien calificaba de "bochornoso" que la suerte de nuestro país se decida en cuba. ¿Qué le pasa a los venezolanos? Tanto hablar de injerencia extranjera, el imperialismo, la burguesía, la derecha, la izquierda, los apátridas y se están dejando manejar desde un país foráneo. 

¡Qué tristeza! Nos están manejando dos sátrapas cubanos que lo único que que les interesa es que los sigan manteniendo como hicieron los rusos en su tiempo. Les aterra pensar que se les acabe la teta de esta vaca lechera que los ha ayudado a sobrevivir, pero a costa del bienestar de millones de venezolanos.

Este 2013 se presenta con negros nubarrones en el horizonte, y nadie sabe a ciencia cierta lo que pueda pasar. 

Circulan los rumores que la oposición esta haciendo pactos con los chavistas. Dicen que los militares están divididos. Rumores van y rumores vienen, entre tanta información que circula hay una tremenda desinformación y ya uno no sabe que pensar.

¿Será Maduro el futuro presidente, o Cabello asumirá como apuntan algunos? Yo diría que es elegir entre el hambre y las ganas de comer.

También se habla de unas próximas elecciones dentro de 90 días después del 10 de enero. Y he aquí que también surgen las incógnitas sobre el candidato de la oposición: ¿Deberá ser Capriles nuevamente o se debe elegir a otro?

Sea quien sea el próximo presidente de Venezuela no quisiera estar en su pellejo, los problemas de toda índole serán infinitos.

Sigo con el mismo tema, pero es algo que no logro entender ni de la oposición ni de los chavistas, y a estos últimos me refiero a los ciudadanos de a pie, vulgares y silvestres, sean de uno u otro bando.  ¿Cómo es posible que nos dejemos gobernar por los cubanos? Para nadie es un secreto, bueno si, tal vez a la gente humilde esto no les importe mucho, que los cubanos estén en todas las instancias gubernamentales, BCV, notarias, ministerios, oficinas públicas, etc.
Da la impresión de que a nadie le importa nada lo que pueda pasar, y cada cual sigue con su vida como si esto fuera lo mas normal del mundo.

Por eso el título de esta nota ¿Feliz? 2013. Falta poco para que muchas de las incógnitas que tenemos se aclaren, para mejor o peor. Aunque la incertidumbre es lo peor que nos puede pasar. Esperemos que este 2013 no sea tan malo como pinta, y estas reflexiones solo sean una catarsis de esta periodista "desocupada", en fin solo me resta desearles, que caray ¡Feliz Año Nuevo!

1 comentario:

  1. Bueno ya se eligió a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional. Mas de lo mismo, si pensaron que iba a ser algo distinto, estaban equivocados. Nadie osó mencionar la injerencia cubana en el país. Y la oposición esperando que les "regalaran· la vicepresidencia ¡qué ilusos!

    ResponderEliminar