viernes, 9 de marzo de 2012

¿Hay democracia en Venezuela?

Según a quien se le pregunte, así será la contestación. Para algunos existe democracia en Venezuela, para otros no. Los que creen que existe dicen que los medios de comunicación trasmiten lo que quieren ¿Es eso cierto? Si es así ¿por qué la multa a Globovisión? Este canal lo que hizo fue informar; pero al gobierno ciertas informaciones les da piquiña. Marta Colomina fue obligada a salir de Unión Radio, sus comentarios no gustaban por radicales. Para nadie es un secreto que ya algunos medios utilizan la auto censura, se dice las cosas a medias o edulcoradas.
Tenemos una constitución "la mejor del mundo" pero en realidad es letra muerta, la violan todos los días. Aquí se hace lo que el caporal de la hacienda quiere. 
En el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) hay desde el año pasado varias solicitudes de nulidad a la Ley Habilitante que le otorgó la Asamblea Nacional al presidente de la República. Chávez despacha desde La Habana, Cuba. ¿Es eso constitucional? En lo que tengo de vida nunca vi nada parecido. Ya vamos para 14 años viendo al mismo gobernante, que aun enfermo de gravedad, no quiere soltar el mando o la silla de Miraflores. 
Lean los artículos 18, 141, 148 y 233 de la Constitución, ahí verán con claridad que lo que está haciendo el presidente es inconstitucional.
Acabo de enterarme que quieren darle al Dr. Edmundo Chirinos casa por cárcel; asesino de una joven, en cambio a la juez Afiuni le dan dos años más, a pesar de sus problemas de salud, por haber cumplido con su deber.
A los pistoleros de Cotiza solo falta que los condecoren como a los de Puente Llaguno. Henrique Capriles no debió ir a ese barrio, eso le pasó por meterse en un territorio que no era suyo. Según la constitución cualquier venezolano puede desplazarse a cualquier parte de Venezuela sin necesidad de permiso. Cosa que no pueden hacer los cubanos. 
Desde el 12 de febrero las invasiones a terrenos o edificios privados se ha triplicado. Y que casualidad que sea en municipios, alcaldías, o gobernaciones de la oposición. Ha sido los ciudadanos quienes salieron a defender esas propiedades. Los chavistas tienen patente de corso para hacer lo que les de la gana, la oposición tiene que tener pies de plomo para que no los multen, inhabiliten, o asesinen, que eso fue, lo que casi, pasó en Cotiza.
Muchos en la oposición están eufóricos, los más de 3 millones de votos, no cabe duda, fueron todo un éxito. Pero, ¿ustedes saben de algún dictador que haya salido a punta de votos? Si saben de alguno les agradecería me lo dijeran.
Le he mandado mensajitos por tuiter a María Corina Machado, a Diego Arria y Henrique Capriles sobre la necesidad de limpiar el REP, hasta ahora ninguno se ha dignado a contestar. Dicen que hay 18 millones de inscritos en el CNE, reales no hay más de 13 millones, o sea, 5 millones son virtuales. 
Guillermo Morón en su columna Nimiedades en la revista Zeta titula su escrito "Muy poquita democracia". En el último párrafo dice los siguiente: "(...) desde 1830 hasta el sol de hoy, que es lunes 5 de marzo de 2012, en la República de Venezuela solo ha habido pocos claros para la Democracia: 1936-18 de octubre de 1945, Eleazar López Contreras e Isaías Medina Angarita; 14 diciembre 1947- 24 noviembre 1948, Rómulo Gallegos, y la Democracia civil civilizadora, 23 enero 1958-1998. Se acabó. Volverá pronto."
Eso esperamos todos, de momento solo nos queda ver los toros desde la barrera ansiando que las cosas cambien y volvamos a tener una verdadera Democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario