lunes, 27 de febrero de 2012

SILENCIO: mal presagio

Desde el viernes pasado cuando partió el comandante-presidente en olor a multitudes, flores, mujeres llorosas, carro último modelo negro imperialista, con una enorme estampa de Jesucristo en el parabrisas, no se ha sabido nada. Ni en Cuba ni aquí. Silencio absoluto. No obstante se han colado varios tuiteres con noticias no muy alentadoras, acabo de leer una de ellas que habla de metástasis en varios sitios. No entraremos en detalles que desconocemos y que no entendemos. 

Si mañana sigue el hermetismo oficial, ya no nos quedará dudas de que el presagio no es nada bueno. ¿Y entonces, qué va a pasar? Se fue sin dejar un sustituto visible, la constitución, como siempre es letra muerta, que solo sirve para amenazar cuando les interesa, pero que no sirve ni para echarse aire.

Desde el viernes se ha triplicado las invasiones por todo el territorio nacional. Y que casualidad que sea en los estados, gobernaciones o alcaldías de la oposición. No creo que sea casualidad, están tratando de que haya un enfrentamiento social, tal vez para tener la excusa de ¿postergar, adelantar? o sencillamente que no hayan elecciones. La fecha, 7 de octubre, está cantada, pero ¿por qué razón no está inscrita en el CNE o en Gaceta Oficial? No es eso lo que se hace en estos casos.

Perdonen que sea repetitiva, el patrón electoral registra más de 18 millones de supuestos electores pero no hay más de 13 millones de electores válidos. O sea que hay 5 millones de votos virtuales.

¿Estamos en una dictadura? si es así: "Bajo una dictadura las elecciones no se pueden usar para un cambio político significativo." Dr. Gene Sharp.

Y aquí les dejo una dirección para que lean y ustedes mismos saques sus conclusiones: www.mrr.name/MartaHarnecker.htm  

Por último quiero finalizar con una cita de José Martí: "La libertad es costosa. Debemos estar dispuestos a pagar su alto precio... o acostumbrarnos a vivir sin ella."


No hay comentarios:

Publicar un comentario