lunes, 6 de febrero de 2012

¿Votar o no votar?

Todavía hay personas que piensan que es inútil ir a votar, que el chavismo tiene todas las instituciones copadas. Alguien cercano a mi no deja de repetirme que dictadores no salen con votos. Tal vez sea cierto, pero si la votación es masiva se les hará más difícil hacer trampa o un fraude. Que no me cabe duda están preparando.

Los pre candidatos hacen muchas promesas: descentralizar, acabar con la delincuencia, la corrupción, la inflación y un larguísimo etc. ¿Cómo lo harán? Con una asamblea roja, rojita. Hasta ahora los diputados de la oposición, aparte de levantar sus voces de protesta, no tienen mucha influencia en lo que se aprueba por la aplanadora chavista, y un TSJ, que más parece un tribunal de la injusticia. En fin, que, por los momentos, tienen la sartén por el mango.

El que salga electo de la oposición, no quisiera estar en sus zapatos. Además de un REP envenenado, aparentemente existen 5 millones de votos virtuales, según leí. Deberían exigir para las elecciones de octubre que se limpiara el REP, pero ninguno de los pre candidatos dice ni pío a ese respecto. ¿Podremos asegurar los votos de la oposición? No hay suficientes personas que puedan ser testigos de mesa, tal vez en Caracas, pero en el interior y en pequeños pueblos, ¿quién puede cuidar los votos? ahí pueden hacer lo que les de la gana.

No obstante, a pesar de todos los escollos y trabas que podamos tener yo pienso ir a votar. Es mi derecho, y lo único que puedo hacer, aunque tengamos una democracia enferma o en terapia intensiva. Como dije al principio, si vamos a votar en masa, no les quedará más remedio que aceptar los resultados. No hay que olvidar que perdimos la Asamblea por la abstención que algunos pregonaron y que tanto mal nos ha hecho. Es mentira que sean mayoría, lo que si tienen, desgraciadamente, es el poder y no lo quieren soltar para nada. No será fácil, pero hay que luchar para obtener lo que se quiere. 

¡No se desanimen, a votar se ha dicho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario