lunes, 16 de enero de 2012

"ÁGUILA NO CAZA MOSCAS"


Es una verdadera falta de respeto tener a un público cautivo por más de nueve horas sentados y sin poder ir al baño. Totalmente ridículo que a cada persona que entraba se le hiciera entrega de un cotillón, como si de una piñata se tratará, con chucherías para aguantar el hambre, mientras el comandante "intergaláctico" (como lo llama Elides J. Rojas) relataba sus memorias y cuentos.
En cualquier país esto se hace en una hora, yendo al grano y sin hablar tanta paja. ¿cómo puede alguien en su sano juicio estar tanto tiempo hablando? Diez horas no le sirvieron para justificar el desastre de su gobierno, la inseguridad, impunidad, la inflación, escasez. Después de 13 años ya no resulta echarle la culpa a la IV República de todos los males de la Nación.
Con razón suspendió el Aló Delincuente, amaneció con los pies hinchados. Supongo que los que estaban sentados tendrían, las que te conté, también hinchadas, no solo por estar tanto tiempo en una misma posición, sino de oír tanta bolsería y sandeces.
Desde que tengo uso de razón nunca vi tanta mediocridad, falta de educación y cultura; una corrupción que juega garrote. Ni el peor gobierno anterior se compara con este. A pesar de los lunares o errores cometidos, nada se compara con lo que estamos viviendo hoy en día. Y algunos aciertos hubo. Se respetaba la propiedad privada, se podía invertir sin peligro a que te lo confiscaran. Había producción, y se exportaban algunos rubros. Ahora tenemos una economía de puertos y cada día producimos menos.
Como de costumbre hubo relatos folclóricos, y mentiras a granel. Sobre todo esto último.
Acabo de leer un informe de la revista británica The Economist sobre "miseria", donde Irán y Venezuela encabezan la lista de los países más paupérrimos por sus pobres indicadores económicos.
El día se salvo con la intervención María Corina Machado. Imagino que le paso lo que al rey de España, después de oír tanto dislate no pudo dejar de contestarle. Estoy segura que los que se calaron las nueve horas y pico lo único que recuerdan es los dos o tres minutos de la intervención de María Corina. 
La cosa saco ronchas, si bien en un principio Chávez quiso quitarle importancia al asunto, no ha dejado de hablar sobre el incidente y ya están buscando la manera de sancionarla. Eso de que lo llamaran ladrón no le hizo ninguna gracia.
Todo el mundo se pregunta donde estaba la oposición, mirando hacia otro lado como si a nadie le importara, sin demostrar el más ligero apoyo a esta diputada. ¿Dónde está la tan cacareada unidad?
"Águila no caza moscas" es el socorrido refrán de Chávez. Mary Pili Hernández dijo que "eso no era una mosca sino una drosophila". Más chiquita pero se lo comió. Yo contestaría con otro refrán: "No hay que gastar pólvora en zamuros."


No hay comentarios:

Publicar un comentario