viernes, 20 de enero de 2012

¿POR QUÉ VOTARÉ POR DIEGO ARRIA?


Esta mañana oí por la radio la entrevista que le hizo César Miguel Rondón a Diego Arria.
Confieso que soy una de las personas que le dijo, al principio, que no iba para el baile. Pero he cambiado de opinión.
Cualquiera de los candidatos podría ser un buen presidente, si estuviéramos en condiciones normales. Es decir, en una democracia donde la alternancia se pueda dar. No nos caigamos a cobas, en Venezuela la democracia está en vías de extinción o moribunda.
Chávez fue electo en unas elecciones democráticas en 1998, pero después de eso muchas de las elecciones que hemos tenido han dejado mucho que desear.
Todos los candidatos están haciendo promesas: 3 millones de nuevos empleos, 1.500 millones de viviendas, acabar con la inseguridad, la inflación, etc. etc. Aparte que las malas lenguas dicen que hay algunos que están haciendo acuerdos bajo cuerda, con el chavismo. No me consta. 
Eso estaría muy bien y las condiciones imperantes en el país fueran normales; pero no es así. Estamos en una situación inusual, nunca vista en el país después de 1958.
Cuando César Miguel le preguntó que haría de ser presidente, aparte lo que ya le hemos escuchado de hacer una constituyente y estar solo tres años, explicó que no podía hacer promesas sin saber como estarán las finanzas para ese entonces. Nadie lo sabe. PDVSA  es una caja negra, un cascarón vacío. También dijo que todos los acuerdos comerciales que Chávez ha hecho con otros países se pueden revertir, echar para atrás, por inconstitucionales. Pero el King Kong de la deuda con China no. Es decir ha hipotecado el futuro de nuestros hijos y nietos y eso a la larga o a la corta ¿quién lo sabe? nos perjudicará.
Por lo tanto, se necesita alguien con mucha experiencia y nexos internacionales para que pueda capear este temporal que se nos viene encima. Honestamente creo que Diego Arria es el hombre que nos puede sacar de esta pesadilla, en la que estamos sumergidos desde hace 13 años. 
No será tarea fácil, habrá que hacer muchos sacrificios, algo que no le gusta a la gente. De momento hemos logrado algo que se pensaba no iba a pasar, unidad, aunque muchos no lo crean. 
No dejemos que los demás elijan por nosotros, hay que ir a votar, aunque las condiciones no sean las más favorables. Si votamos en masa les será más difícil hacernos trampa. Hay que sacudirse esa apatía. Parece que los venezolanos estamos anestesiados, algunos por lo menos.
En las primarias votaré por Diego Arria, en las presidenciales, el que haya salido. Espero que podamos llegar al 7 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario