miércoles, 11 de enero de 2012

SOLO FALTA UN MES


Tenía varias cosas en el tintero de las que me gustaría comentar: nacionalismo, xenofobia, puntualidad; pero acabo de leer el artículo de Teodoro Petkoff, "El año de la verdad", y me percato que falta un mes para las elecciones primarias.
Es algo novedoso en este país. Han llovido las críticas de un lado y de otro. Unos están de acuerdo, otros no. Alguien cercano a mi me dice que dictadores no salen con votos. Pero creo que es la última oportunidad que tenemos de salir de esta pesadilla de 13 años. No será fácil, los obstáculos que pondrán para impedirlas serán muchos. Ya empiezan a intimidar con toda clase de argumentos para que la gente se abstenga de ir a votar. Hasta la especie de que pondrían a Cilia Flores como candidata a el CNE ha corrido por twitter, lo que espantó a más de uno. 
Cierto que no todo es perfecto, pero no cabe duda que la oposición ha dado muestras de madurez, de unidad. Y uno que otro desacuerdo, como en las mejores familias, no quita que tienen un objetivo común. Hemos ganado varias batallas, más no la guerra. No hay que ser triunfalistas, pero tampoco pesimistas.
Como dice Teodoro: "Chávez es un poderoso adversario electoral, lleno de recursos y completamente carente de escrúpulos." Tirara la casa por la ventana, y el dinero circulará para cualquier cantidad de misiones, así sea entregando "nuevas" casas que ya fueron adjudicadas hace tiempo, firmando "contratos comerciales" de dudosa procedencia.
La pelota esta de nuestro lado, hay que saberla aprovechar. Por primera vez en mucho tiempo la oposición tiene un fin común y sabe donde dirigirse. Espero que no se distraigan con trapos rojos, que los habrá y muchos.
He leído y oído a todos los candidatos, cualquiera de ellos podría ser un buen presidente. El que gane haría bien en tener al resto de ellos en su equipo de gobierno. Yo ya tengo al mío; no obstante votare por el que elija la mayoría, aunque no sea el que a mi me gusta.
No se desanimen y prepárense para ir a votar. Si logramos votar en masa, en las primarias y las presidenciales, les será más difícil hacer trampa. Piensen que está en juego el futuro de Venezuela ¡Una pelusa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario