lunes, 9 de enero de 2012

AHMADINEJAD EN VENEZUELA

Creía que tenía copada mi capacidad de asombro, pero parece que cada día que pasa va en aumento.
Actualmente tenemos la visita del presidente de Irán en nuestro país. ¿Qué viene a buscar este señor? ¿uranio, petróleo, intercambios comerciales? No se explica que teniendo un peo armado en su país, con barcos ingleses y estadounidenses vigilando el estrecho de Ormuz se dedique a pasear por los países del Alba. 
La Unión Europea (UE) prepara un embargo a las importaciones de crudo de Irán como medida de fuerza para frenar el programa nuclear de Teherán. También se estudia la congelación de todas las transacciones financieras de este país.
El 80% de las entradas de divisas de Irán vienen del petróleo, lo que significaría un descalabro económico enorme. Ahmadinejad está acorralado, enfrenta sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU de EE.UU y la Unión Europea; internamente en su país está débil. Por lo que he leído es un títere, los que gobiernan Irán son los ayatolas, y parece que tiene muchos problemas internos. 
Aunque diga que el desarrollo de la energía nuclear es con fines pacíficos, o de generación de energía eléctrica, el enriquecimiento de uranio más allá de 3 o 5 por ciento, es con propósitos militares.
Está en desarrollo un proyecto de misiles de largo alcance con capacidad de transportar una ojiva nuclear. De ahí viene el miedo de la UE, esos misiles le permitirían alcanzar a Londres, lo mismo sucedería con otros países europeos, Alemania, Italia, Francia, entre otros estarían en grave riesgo.
Israel también estaría en grave peligro, Ahmadinejad a declarado en innumerables ocasiones la intención de "borrar de la faz de la tierra a Israel."
Me pregunto yo ¿Podría repetirse lo de Rusia y los misiles en Cuba? En el supuesto que esta visita a Venezuela sea para emplazar misiles aquí. No se si sea una idea descabellada o pudiese ser factible. 
Los venezolanos no sabemos a ciencia cierta cuales son los alcances de estos "intercambios comerciales." La fábrica de tractores que hace tiempo se instaló, que yo sepa, no ha producido ni un tractor, lo mismo que una fábrica para ensamblar  automóviles (no recuerdo de que país) los chasis  están oxidándose al aire libre por falta de piezas, desde el año 2006, si mal no recuerdo. ¿y que pasó con la fábrica de bicicletas, se ha producido alguna?
¿Qué necesidad tiene Venezuela de aliarse con socios tan peligrosos?  
Por twitter ayer había una campaña de ¡Fuera Ahmadinejad de Venezuela! de que sirve eso, se lo pasan por el estrecho... nadie le hizo caso y todos el mundo está más pendiente de la vuelta al trabajo y clases después de las fiestas "desembrinas" que lo que pueda pasar en el futuro con estas juntas.
En fin, diremos emulando a Walter Martínez: "Los acontecimientos en pleno desarrollo." Dios permita que podamos salir, más pronto que tarde, de esta pesadilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario