miércoles, 21 de octubre de 2015

CRÓNICAS VIAJERAS III (VALLADOLID, LA CORUÑA)

Ya llegados a Valladolid encontramos varias siembras de girasoles secos a punto de recoger. Grandes silos de granos, fábricas de aceite y azúcar de remolacha.
Valladolid es una ciudad encantadora, gente amable y servicial.






Plaza Mayor de Valladolid







Por recomendación del hotel fuimos a comer a un restaurante típico de la zona, un verdadero museo, decorado con pinturas y obras de arte y muy buena cocina.






El 29 de septiembre salimos de Valladolid rumbo a La Coruña. La zona de Castilla-León parece mas árida, solo unas lomitas se ven a lo lejos. Ya entrando a Galicia la vegetación cambia, muchos pinos, innumerables viaductos, mas montañoso, nublado o con neblina que vaticinaba un clima mas frío. No obstante nos llevamos una sorpresa, el clima estuvo estupendo. La gente de por aquí nos dijo que esto es el Veranillo de San Miguel.
El hotel donde llegamos esta situado en el Paseo Marítimo y la playa de Riazor. Donde a pesar de estar en otoño la gente estaba tomando sol en la playa. Aunque no había ningún valiente bañándose en el mar, el agua, hasta en pleno verano, es fría por estas latitudes.


En la tarde dimos un paseo por la playa y tuvimos la suerte de disfrutar de una puesta de sol espectacular, toda una maravilla.
Coruña es una ciudad bonita, la gente muy amable, no tan turística como otras ciudades, al menos en esta época del año, otoño. Al menos esa fue la impresión que me dio.




El 30 de septiembre salimos a visitar la ciudad por nuestra cuenta, nos dijeron en la recepción del hotel que no había el autobús de city tour, aunque leí en un folleto turístico que hay visitas guiadas gratuitas.
La Plaza Mayor es igual que muchas otras ciudades españolas, un cuadrado de edificios con el Ayuntamiento en uno de sus lados, la diferencia es que aquí no la llaman Plaza Mayor sino María Pita en honor a una heroína local.


Dimos un paseo por la ciudad vieja y luego visitamos la Torre de Hércules, un faro que data del S I y sigue funcionando hasta hoy.


Coruña es una ciudad, donde se mezclan en su casco antiguo, viejos edificios con modernas construcciones. 
El 1º de octubre salimos para Santiago de compostela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario